¿Cuáles son los pros y los contras de asistir a una universidad de artes liberales en comparación con una escuela de la Ivy League?

Respuestas

09/25/2021
Westland Yagin

Dos de mis hijos van a grandes universidades de investigación (uno Ivy, otro no) y el tercero va a una universidad de artes liberales. Hasta ahora, las mayores diferencias son el tamaño de la clase (mucho más pequeño en la universidad de artes liberales) y las oportunidades de trabajo en el campus (más numerosas en las grandes universidades). Mi hija mayor bio está en la escuela Ivy y tenía otra universidad de investigación y todas las demás universidades de artes liberales en el resto de su lista. Mi otra hija en una gran universidad está en una especialidad (administración de turismo y hotelería) que está mejor representada en las grandes escuelas estatales (y Cornell). Las escuelas más pequeñas con esa especialización son menos selectivas o menos prestigiosas, o ambas cosas. Mi hijo de la universidad de artes liberales va a estudiar clásicos y arqueología, dos programas con iguales perspectivas laborales basadas en el prestigio de la universidad, independientemente del tamaño.

Algunas de las universidades de artes liberales son tan difíciles de ingresar como Stanford o MIT (por ejemplo, Swarthmore). Muchos son muy prestigiosos, tienen excelentes redes de exalumnos y exalumnos muy leales y solidarios: Bryn Mawr College es un gran ejemplo. Hay menos alumnos de una universidad más pequeña, pero es posible que sientan una mayor conexión con la próxima generación de estudiantes. Si quieres ir a la escuela de leyes o medicina, no hay ninguna desventaja proveniente de una universidad de artes liberales y si tus profesores te conocen mejor debido al tamaño más pequeño de las clases, podría significar mejores recomendaciones. Las mujeres que asistieron a universidades para mujeres están sobrerrepresentadas en la política a nivel nacional, así que eso también.

Si quieres hacer investigación de pregrado, la experiencia será diferente. En una universidad de investigación, participará en proyectos financiados por NIH o NSF, pero puede ser un engranaje (en línea detrás de los postdoctorados y estudiantes de posgrado para la prioridad de publicación). Hay muchos laboratorios para elegir. En una universidad de artes liberales, trabajarás en proyectos con posiblemente menos importancia nacional (menos fondos) pero serás el primer autor de cualquier publicación; la única competencia es con estudiantes más avanzados. Será mejor que te guste uno de los profesores del departamento. Ambos pueden brindar al laboratorio la exposición y las habilidades, y las recomendaciones que necesita para aprovechar esa experiencia. En mi opinión profesional, cualquiera de las mejores universidades de artes liberales puede brindar una experiencia igualmente positiva en ciencias biológicas, cualquier cosa que necesite para pasar a la escuela de posgrado, medicina o veterinaria. Alguien con más conocimientos puede decir si eso es cierto en química, física, matemáticas o informática.

Si necesita tener un trabajo (o estudiar un trabajo) mientras está en la universidad, en la universidad de artes liberales de mi hijo, los estudiantes de estudio y trabajo trabajan todos en el comedor (la mayor cantidad de trabajo que se necesita). Mis otras hijas tenían muchos trabajos para elegir (biblioteca, centro deportivo / recreativo, trabajos de laboratorio).

Las grandes universidades pueden obligarte a elegir una universidad e incluso una especialización antes de ingresar al campus. Puede cambiar después de su llegada, pero con diversos grados de dificultad (y tal vez un impacto en su paquete de ayuda financiera, particularmente la ayuda por mérito). Las universidades de artes liberales te dan dos años para elegir tu carrera. Si está menos decidido, esa exploración puede ser clave para tomar una buena decisión.

No creo que las perspectivas de carrera o el prestigio vayan a marcar la diferencia. Más bien, es el entorno lo que le permitirá crecer mejor y quizás crecer mejor en su campo de estudio particular.

Rubie Gaona
Respetuosamente sugeriría investigar las opciones del Este más allá de DC, es decir, Maryland. Impuestos más bajos, mejores viajes diarios al trabajo (menos puentes con obstáculos) y Great Schools obtuvieron un puntaje de 7/10 en las escuelas públicas del condado de Anne Arundel en los grados PK-12. Escuelas públicas del condado de Anne Arundel Puede ir de Crofton, MD al centro de DC en menos de u...

Escriba su respuesta