¿Es cierto que la escuela Bishop Cotton Boys en Bangalore cobra 2 mil rupias al año por LKG?

Respuestas

10/20/2021
Didi Skibosh

Si es cierto. El director de la Escuela Bishop Cotton Boys justifica el alto precio del boleto; dice que cada centavo se invierte en el estudiante. Pero la 'donación' con un atuendo diferente es lo que molesta a los padres

Una publicación en las redes sociales que muestra la estructura de tarifas del año pasado para la admisión en LKG en Bishop Cotton Boys School en Bengaluru hizo que toda la nación hablara sobre las exorbitantes tarifas que cobra la escuela en el país. El debate comenzó cuando el director de Sandalwood, Giriraj BM, publicó una imagen de la estructura de tarifas en un sitio de redes sociales el 10 de marzo y la publicación se volvió viral.

Cuando BM accedió a las estructuras de tarifas de varias escuelas de la ciudad, las cifras fueron increíbles. Una escuela de renombre en JP Nagar que ni siquiera tiene un patio de recreo cobra tarifas de Rs 2.5 lakh para la admisión en las clases pre-KG. La escuela da un recibo por solo Rs 1.5 lakh y el resto de Rs 1 lakh se incluye en la categoría de "cargas de desarrollo".

Otra escuela en el área de JP Nagar cobra Rs 1,32,600 como tarifa para el grado Montessori y se puede pagar en cuotas. Otra institución conocida en el área del Distrito Central de Negocios (CBD) pide a los padres que elaboren dos borradores de demanda (DD). Se pide a los padres que depositen 65,900 rupias en una cuenta y 1 lakh de rupias en otra, que se reserva como contribución de los padres a la escuela.

En declaraciones a Bangalore Mirror, Giriraj BM, quien sacó el tema en las redes sociales, dijo: “En el año 2007, mi equipo había realizado una obra de teatro callejera frente a la Bishop Cotton School. Uno de los miembros de mi equipo había ido a la escuela para obtener información sobre el proceso de admisión. Se sorprendió al ver la estructura de tarifas. Cuando alguien me envió esta foto, decidí publicarla ".

“No se trata solo de Bishop Cotton School, esto está sucediendo en todas partes. La educación se ha vuelto demasiado cara en estos días. Si una escuela lo hace, las otras escuelas comienzan a aumentar su tarifa manteniendo esto como un punto de referencia ”, dijo.

'La educación no es un negocio'

Es cierto que las instituciones privadas son caras y las gubernamentales asequibles. Pero la calidad de la educación y la infraestructura son polos opuestos. La solución es que la mayoría de ustedes buscan que se reduzcan las tarifas de los institutos privados. Si bien esa es una forma de pensar al respecto, ¿no cree que es más importante que las instituciones gubernamentales brinden calidad y se lancen a la competencia?

Shama
No tendrá dificultades para "asegurar" un estado F1. El estatus F1 está casi garantizado tan pronto como seas admitido en un programa de posgrado. Por el contrario, H1b es por lo que luchan los estudiantes internacionales debido al límite. Si, afortunadamente, obtiene una H1b, puede trabajar con esa visa durante un máximo de 6 años, siempre y cuando permanezca empleado y reciba el pago correspondi...

Escriba su respuesta