Mi hijo no fue admitido en ninguna de las escuelas de sus sueños (UCLA o UC Irvine). Fue admitido en CSULB y en lista de espera por UC Riverside. Está optando por un colegio comunitario y planea transferirse a UCLA o UCI después de dos años. ¿Es esto un error?

Respuestas

06/21/2021
Tolliver

Sí, ¡sugiérele que vaya a una universidad!

Soy un estudiante transferido de Santa Monica College a UCLA para ingeniería aeroespacial, y me encantan todas las respuestas aquí, pero aquí hay información y consejos aleatorios que podrían ayudarlo y posiblemente hacerlo sentir mejor.

1. Si lo está intentando, dale un respiro.
No sé si lo estás, pero si está haciendo todo lo posible, entonces no le hagas pasar un mal rato por no entrar en cuatro años inicialmente. Sinceramente, me duele que digas que estás devastada por que no haya cumplido cuatro años. Lo que más necesita es apoyo y aliento. Honestamente, casi no tuve apoyo durante mi experiencia en el colegio comunitario, ¡así que los padres amorosos claramente ya son una ventaja para él!

2. Los solicitantes de secundaria tienen estándares más altos en su contra.
Dicho llanamente, es más difícil ingresar a una UC desde la escuela secundaria que desde una universidad. Solo mire el GPA promedio de los estudiantes admitidos de la escuela secundaria frente a la universidad comunitaria para simplificar las cosas.

3. Las universidades junior son muy buenos peldaños.
Aunque el GPA es muy importante al principio, hay muchas actividades extracurriculares que pueden ponerlo por delante frente a otros solicitantes y las universidades junior hacen un excelente trabajo al lograr que los estudiantes se aclimaten suavemente al estilo de vida universitario al tener un sistema semestral y la opción de ir a tiempo parcial.

4. Aquí hay algunas pruebas anecdóticas suyas verdaderamente:
Tengo 23 años, estoy casado, tengo dos autos y una motocicleta y tengo una hipoteca con mi esposa para un condominio de 670 pies cuadrados. Hice todo esto por mi cuenta y actualmente no tengo ninguna deuda, además de la hipoteca, de la que hablar. Soy relativamente inteligente y muy lógico, pero todo esto requirió mucho trabajo. Me gradué de Culver City High School con un GPA de 3.3 (creo) en 2009 sin clases AP o actividades extracurriculares de las que hablar. No me molesté en tomar el SAT o el ACT porque soy vago y ni siquiera apliqué a ninguna universidad. Sabía que quería hacer algo relacionado con la exploración espacial, pero realmente no tenía una dirección clara. Quería ayudar a pagar la deuda de la tarjeta de crédito de mi madre, porque entendí que era una tontería hacer que pagara intereses mediante pagos mínimos que podía pagar. Decidí tomarme un descanso de la escuela para trabajar.

Me tomó alrededor de dos meses encontrar un trabajo, después de postularme a entre 9 y 10 lugares que estaban al alcance de mi bicicleta. Todavía vivía con mi madre, así que no tuve que pagar el alquiler. Primero, conseguí un trabajo en un café / batido durante un mes. En segundo lugar, trabajé en un restaurante mexicano durante unos tres meses. Entonces, mi gran oportunidad finalmente llegó cuando un cementerio al que solicité me llamó para una entrevista. En este punto, ni siquiera estaba inscrito en Santa Monica College (SMC), pero había solicitado y fue aceptado. Trabajé durante otros 5 meses antes de decidir tomar DOS clases en SMC, una de las cuales abandoné. Esto fue un impacto tan colosal para mí. ¿Cómo podría no manejar solo DOS clases? ¿Había estado fuera de la escuela tanto tiempo? ¡Imagínese si ya hubiera pagado mis 14,000 $ de matrícula en UCLA! ¡¡¡Pero estuve en SMC !!! Puedo aprender a adaptarme de la manera más fácil, al no tomar otra clase durante más de un año durante el otoño de 2012. Mis metas se volvieron mucho más claras después de pagar las deudas de mi madre y después de ese fatídico semestre de otoño de 2012.

Pagué mi camino a través del colegio comunitario y obtuve un GPA de 4.0 con todos mis requisitos previos hechos a medida para UCLA completados. Probablemente fue una decisión tonta centrarme SOLO en mis clases, pero todavía era demasiado vago para unirme a un grupo de estudiantes. En cambio, terminé todas mis clases, obtuve un GPA de 4.0 y realmente puse mucho esfuerzo en mi declaración personal, que se completó 2 semanas antes de la fecha límite, revisada por 4-5 personas diferentes y revisada 7-8 veces. Debo mencionar que me uní a un grupo STEM a través de la universidad al final de mi carrera en SMC, y me proporcionaron recursos para refinar mi declaración personal. Presenté mi solicitud en solo 4 universidades diferentes a fines de 2014: UCLA, UCI, Cal Poly Pomona y CSULB. Me aceptaron en los cuatro.

Así que aquí estoy en UCLA. Esta vez, he decidido que me uniré a un grupo de estudiantes aeroespaciales. Vaya, el sistema de cuartos es duro. Estoy muy contento de haber tenido ese período de transición en el que aprendí mis límites de inteligencia natural. Maduré mucho durante mis años en SMC, y mira dónde estoy ahora. Estoy tan orgulloso de mí mismo, y estoy tan feliz de finalmente tener personas que también están orgullosas de mí. Todo esto apunta al punto número 1 que hice al comienzo de esta publicación: el trabajo duro.

Ahora, agreguemos una enmienda al punto número 1: Si no está trabajando duro, ENTONCES PATÉNELO EN EL CULO PARA TRABAJAR MÁS DURO; pero, si está haciendo todo lo posible y simplemente luchando, ofrezca apoyo, tutores, orientación y otros recursos.

TL; DR - Ir a la universidad comunitaria. Te permite crecer sin todo el estrés y las deudas de una UC.

El primer paso fue hacer esta pregunta en Quora. No dude en enviarme un mensaje en privado. He aprendido mucho en mi viaje aparentemente corto y estoy ansioso por ayudar a aquellos que están luchando y necesitan ayuda.

Teddi Losecco
Respetuosamente estaré en desacuerdo con las respuestas existentes (aunque creo que Anónimo se acerca más en el comentario “Necesitas cambiar tu forma de pensar para sobresalir en la facultad de derecho”). Lo que hace que la facultad de derecho sea tan difícil es que se enseña de una manera totalmente diferente (y con un fin totalmente diferente) a lo que están acostumbrados los estudiantes de der...

Escriba su respuesta