¿Cuáles son las consecuencias de pelear en la escuela secundaria?

Respuestas

07/26/2021
Faludi

Yo estaba en el tercer año de la escuela secundaria y me habían molestado durante años en la escuela primaria y secundaria, en gran parte porque no luchaba. A los 16, y después de haber ganado cierta facilidad con el deporte de la lucha libre, simplemente ya no me iban a empujar, literal o figurativamente.

Estábamos en un viaje de campo durante la noche. Algunos amigos y yo estábamos en sacos de dormir en un área de la planta baja de un dormitorio en un consorcio de ciencias marinas. Estuvimos riendo y hablando hasta bien entrada la noche, como suelen hacer los adolescentes fuera de casa. En algún momento, los chicos que estaban arriba declararon que necesitaban tranquilidad y que querían irse a dormir. Respondimos ignorando en su mayoría su solicitud, que de todos modos creíamos que era un juego de poder de su parte. Eran niños que habían sido en gran parte los matones de la escuela primaria y muchos de ellos no habían superado el papel.

Relativamente pronto, media docena de ellos trotaron escaleras abajo y anunciaron que teníamos que estar callados. Uno de ellos se acercó a mí y puso ambas manos a los lados de mi cabeza y aplastó mi cara contra mi almohada repetidamente. No llevaba ropa interior en ese momento, en gran parte porque uno de mis amigos se los había puesto a Ben-Gay, pero esa es otra historia. Baste decir que estaba un poco abrumado por mi desnudez, así que no me defendí y dejé que me empujara por lo que resultó ser la última vez. Su tripulación, satisfecha de haber demostrado su dominio, subió las escaleras.

Saqué algo de ropa interior de mi maleta y seguí adelante y me puse unos jeans también. Llamé arriba, “Ok, estoy listo ahora. Vuelve abajo." Sí, sé que lo estaba pidiendo, pero me acababan de quemar químicamente la entrepierna, me aplastaron la cara humillantemente en una almohada, ¿y mencioné que tenía 16 años?

Ahora toda la población del piso de arriba se precipitó en previsión de lo que podría ser un verdadero enfrentamiento. Mi agresor anterior bajó las escaleras e inmediatamente me empujó, sabiendo que tenía audiencia. Me sorprendió su audacia y todavía me estaba sacudiendo la idea de que era alguien que permitía que otras personas me maltrataran. Me empujó de nuevo, esta vez esencialmente dándome un puñetazo en el pecho con ambas manos. Todavía no me defendí. La tercera vez que me empujó, la parte de atrás de mi cabeza golpeó la pared y no tenía otro lugar adonde ir.

Debo haberme mirado a los ojos, porque recuerdo que retrocedió y vi, por primera vez, aprensión, si no un poco de miedo, en su rostro. Mi entrenamiento de lucha comenzó y envolví mis brazos alrededor de su espalda baja, atrapando sus brazos. Luego planté mi frente en su esternón, y Bear lo abrazó hasta el suelo. Tuve cuidado de no golpearlo y, aunque esencialmente no pudo moverse porque estaba sin aliento y, sospecho, un poco sorprendido, estaba completamente ileso.

Pude ponerme de pie en este punto incluso mientras él permanecía en el suelo. Finalmente se puso de pie y él y sus compinches se apresuraron escaleras arriba en silencio.

Al día siguiente, mientras flotábamos en un bote en la bahía de Chesapeake realizando experimentos científicos, hubo un gran revuelo. Varios niños con los que nunca había hablado vinieron para involucrarme. Quedó claro que mi agresor había capturado a bastantes víctimas a lo largo de los años y parecían sentirse liberados de que alguien hubiera contraatacado. Nadie volvió a meterse conmigo, y tengo que creer que ese matón en particular era mucho menos probable que también abusara de otra persona.

Una de las tareas de seguimiento de la excursión fue completar un diario de la experiencia. Mi maestro aparentemente recibió alrededor de una docena de versiones diferentes del altercado en varias epístolas. Ella me llevó a un lado después de la clase un día y dijo: "Así que ganaste, ¿eh?"

Arjun Murdough
Parsons es una escuela privada de diseño. Ofreció algunas becas pero no becas totalmente financiadas al 100%. Estas becas son limitadas. Ofrecieron una beca a un estudiante que es excepcional y tiene algún premio mundial reconocido. Esto aumenta el valor de su marca. Los mejores estudiantes que obtienen la admisión en la escuela de diseño Parson New pueden obtener una beca porque no quieren perder...

Escriba su respuesta