¿Cuál es la hoja de ruta para convertirse en Product Manager en términos de educación, cursos a tomar, experiencia laboral y habilidades técnicas?

Respuestas

09/25/2021
Hynda

Esta es una de las preguntas más comunes que escucho de futuros PM. Recientemente, desacreditamos tres de los mayores mitos sobre convertirse en Gerente de Producto. Pueden ayudar a enmarcar la discusión sobre cómo convertirse en PM.

Mito n. ° 1 de la trayectoria profesional de Product Manager: Tienes que ir a la escuela para la gestión de productos.

Como explicó Brian Crofts de Namely en nuestro entrevista con el, estudió economía y finanzas en la universidad, y su primer trabajo después de la escuela fue como pasante de finanzas en Intuit.
Eso probablemente está lejos de lo que la mayoría de la gente piensa que es la trayectoria profesional estándar de un gerente de producto. Pero ese es nuestro punto: realmente no existe una trayectoria profesional estándar para los PM.

Algunos ejecutivos, emprendedores y gerentes de producto le dirán que existe un camino académico infalible hacia una carrera en la gestión de productos. Algunos argumentarán que debería estudiar negocios e informática en la universidad. Otros dirán que si desea administrar productos técnicos, necesitará un título en tecnología, y que si desea administrar productos de consumo, su mejor camino será un título en diseño (combinado, idealmente, con un título en negocios).

La verdad es que una carrera exitosa como gerente de producto requerirá todos los conocimientos que pueda aportar, en una gama tan amplia de temas y disciplinas como sea posible. Y con eso en mente, siempre que esté dispuesto a ser un aprendiz de por vida, puede abrir un camino hacia la gestión de productos con casi cualquier tipo de formación académica.

Mito n. ° 2 de la trayectoria profesional del gerente de producto: Para tener una carrera exitosa como gerente de producto, es necesario dominar ... llenar los espacios en blanco [ágil, cascada, Six Sigma, etc.].

Una idea interesante que vino de nuestra entrevista con Lea Hickman, vicepresidente de gestión de productos en InVision, fue el comentario de Lea de que ha habido cambios fundamentales en la gestión de productos a lo largo de los años.

“Ya no estamos en un mundo en el que creamos PRD de 70 páginas y especificaciones de productos para entregar a la ingeniería”, nos dijo Lea. "Con el advenimiento de las metodologías de desarrollo ágiles y ajustadas, ha cambiado fundamentalmente el trabajo que hace un gerente de producto, no solo desde la perspectiva de la tarea, sino también desde el tipo de habilidades que se requieren".

Ahora, considere esa afirmación a la luz del primer mito que tratamos anteriormente, que si desea una carrera de gestión de productos, tendrá que elegir entre una breve lista de disciplinas aprobadas por la industria para estudiar en la universidad.

Mito n. ° 3 de la trayectoria profesional de gerente de producto: para una carrera exitosa en administración de producto, el rasgo más importante que necesita es [lo que sigue en esta declaración será falso].

No existe un rasgo o habilidad más importante que necesite para una carrera exitosa en la gestión de productos. Lo que buscan las personas que contratan PM variará según la industria, la cultura organizacional, la cultura del equipo de producto e incluso los intereses y prejuicios individuales de los gerentes de contratación.

Lea Hickman nos dijo que en InVision, donde dirige el equipo de gestión de productos, “buscamos un tipo de director de producto muy específico. Nuestra empresa resuelve problemas de flujo de trabajo para los equipos de diseño, por lo que nuestros PM suelen tener experiencia en diseño. La otra clave es que sean muy emprendedores. Por lo general, buscamos personas que hayan fundado o iniciado sus propias empresas ".

Pero para Procore, una empresa que crea software para la industria de la construcción, las habilidades que Lea y su equipo están buscando no lo llevarán muy lejos. Entrevistamos al Director de Gestión de Producto de Procore, Shivan Bindal, quien nos contó lo que busca en un PM.

"Lo más importante que busco cuando estoy contratando es: ¿Esta persona demuestra una cantidad insaciable de curiosidad?" Otro rasgo que le interesa a Shivan cuando contrata a un gerente de producto es “¿Puede la persona identificar patrones tanto intuitivamente como estadísticamente? ¿Pueden observar un conjunto de datos o parámetros o un conjunto de respuestas a las preguntas que han hecho y discernir una conclusión convincente? "

Nuestro mejor consejo: estudie lo que encienda su fuego y luego comience su carrera en cualquier industria y en cualquier función que encienda su fuego. Y nunca dejes de aprender.

Fuente: ¿Cómo me convierto en gerente de producto?

Puiia Comings
Dígale a la escuela qué le motivó a interesarse por la enfermería en primer lugar. Cuando lo piensa, probablemente hubo un evento o secuencia de eventos que le ayudó a centrar su atención en una carrera de enfermería. Describa brevemente el evento y cuénteles cómo lo afectó de tal manera que decidió que quería hacer una diferencia. A continuación, dígales lo que ha hecho para prepararse para una c...

Escriba su respuesta