¿Cuántos exámenes AP debo tomar para las escuelas de la Ivy League?

Respuestas

09/25/2021
Harlamert

A2A. Lo que las universidades te dirán es que "Debes desafiarte a ti mismo", lo que generalmente significa que debes tomar los cursos más difíciles, generalmente los AP. Sin embargo, siempre hay una decisión de optimización de GPA vs AP que debe tomar.

La respuesta se basaría en la cantidad de clases AP que ofrece su escuela. Mi escuela secundaria ofrecía varios, pero no podrías tomar todos ya que el horario de clases era bastante complicado (fui a una escuela secundaria en Turquía, por lo que nuestro sistema es monumentalmente diferente al sistema en los EE. UU.). Terminé tomando 9, pero más sobre eso más adelante.

Tengo compañeros de clase (en Dartmouth) que tomaron de 0 a 12+ AP. Claramente, no hay una respuesta fija a esta pregunta. También creo que no todos los AP se crean por igual. La mayoría de los AP de STEM tienden a verse más impresionantes en una transcripción que los AP de historia o psicología. Yo diría que los AP de lenguaje están cerca de los STEM en términos de prestigio, pero no tengo datos que respalden esa afirmación.

La pregunta sigue siendo: ¿Cuántas clases AP deben tu ¿tomar?

No lo sé. Para mí, la fórmula que funcionó fue:

  1. Cálculo AP (5)
  2. Cálculo AP BC (5)
  3. Física AP I (5)
  4. Física C AP: Mecánica (5)
  5. Química AP (5)
  6. Biología AP (4)
  7. Alemán AP (5)
  8. Idioma Inglés AP (3)
  9. Literatura inglesa AP (5)

Claramente, tuve algunos fallos con Bio y Lang. No sé si esta lista parecerá impresionante o trivial. Si le parece impresionante, debería tomar menos AP, ya que su escuela probablemente no ofrece tantos. Si parece trivial, debería tomar más AP, ya que su escuela probablemente ofrece más.

Podría ayudarlo más si enumera qué AP ofrece su escuela secundaria. Sin embargo, antes de eso, quiero volver a la decisión de optimización de GPA vs AP. La regla general es (al menos para mi escuela) que cuanto más AP tomes, más perjudicas tu GPA. Mi hermana me pregunta con frecuencia si debería tomar AP X junto con otros AP. Le dije que debería dejar AP X si creía que AP X realmente dañaría su GPA. Si no, no pensé que tomar otro AP le haría daño. Hay un delicado equilibrio en juego, y escuchar tus instintos será la mayor ayuda que recibirás. Si no se siente cómodo con las matemáticas, no tome los AP de cálculo, porque tienen el potencial de dañar realmente su GPA (y sus posibilidades de aceptación universitaria como una extensión). Me sentí muy confiado en mis habilidades matemáticas y por lo tanto tomé ambos AP de cálculo. No me sentía tan seguro con la física y no creo que dejar esos AP hubiera cambiado mis posibilidades de aceptación universitaria en absoluto.

Escúchate a ti mismo y a tus intereses. Si te gusta la historia, toma AP Euro. Si te apasiona la música, haz el AP de música. No creo que puedas equivocarte escuchando lo que quieres hacer.

Reuven Metevia
Me gradué en los últimos 10 años y he visto a mis compañeros hacer lo siguiente: Disfruta del gran éxito y sal de gira con los principales actos.Reproducir en programas de TV nocturnosEscribe música para videojuegos, televisión y películas.Trabajar en empresas de software musical diseñando sonidos.Construir instrumentos (aunque requiere más capacitación)Enseñar lecciones privadasEnseñar en univers...

Escriba su respuesta