¿Qué te enseñan en Harvard Business School?

Respuestas

06/21/2021
Hillery Walstad

Gracias por la solicitud de respuesta. Creo que lo más importante que te enseñan es cómo pensar con rapidez, especialmente en un contexto empresarial. Eso se debe al método del caso, y cómo requiere que procese mucha información, la asimile, tenga un conjunto inteligente de pensamientos y luego tenga un punto de vista articulado sobre el problema. De eso se trata la experiencia en el aula en HBS, que es una parte muy importante de la experiencia.

Describí el método del caso en una publicación anterior y obtuvo muchos votos a favor, así que lo reutilizo aquí:

>>> No hay nada como sentarse en una habitación con otros 89 compañeros que son tan inteligentes, tan diversos e interesantes, todos dando su opinión sobre cómo resolver el problema en cuestión. El método del caso para encontrar la mejor solución colaborativa con las personas más inteligentes del planeta.

El método del caso te pone en la piel del protagonista del caso, donde tienes el problema y necesitas la respuesta. ¿Cómo lo haces? ¿Qué habilidades se necesitan? Con una clase de expertos, al final de la sesión se sorprenderá de lo mucho que aprendió que ni siquiera imaginó que fuera parte del problema. Una de las cosas que promete HBS es la oportunidad para que usted obtenga de sus compañeros de clase (y de toda la comunidad) una forma de ver una situación que nunca antes había considerado.

Esa es la pedagogía. La escuela lo usa para casi todas las clases que hay en un salón de clases, por lo que después de 2 años de casos, debería poder articular soluciones a problemas que nunca pensó que podría resolver. Te da confianza para hablar cuando no tienes las respuestas perfectas y te da las habilidades sociales para descubrir cómo participar en una conversación de alto nivel.

Otras escuelas usan el método de casos aquí y allá, y UVA Darden tiene predominantemente estudios de casos, pero la facultad de Harvard y la calidad de los estudiantes de todos los ámbitos de la vida y de todos los lugares de la tierra, simplemente mejoran el poder del método de enseñanza HBS.

Adrianna Cullop
A2A Todas las escuelas ya no tendrán un tablero de escritura y todo será reemplazado por computadoras portátiles. Libros, lápices, bolígrafos serán cosa del pasado y todo será digital. Los niños no necesitan venir a la escuela y pueden estudiar en línea en casa. Es posible que en el futuro no haya un ambiente de aula y todo se enseñará en un entorno natural, al aire libre, parques, con aire fresco...

Escriba su respuesta