La universidad no es para mí, ¿cuáles son mis opciones?

Respuestas

06/21/2021
Sall Esbenshade

¿Cómo puede saber con certeza que la universidad no es para usted? ¿Lo has probado? ¿O no tienes inclinaciones académicas? No me refiero a esto como una crítica. Si has probado la universidad y has fracasado, o eres un mal estudiante indiferente en la escuela secundaria, entonces tienes razón, la universidad probablemente no sea para ti ... AHORA. Podría ser más tarde, cuando seas mayor.

Pero por ahora, si no planeas ir a la universidad, ¿qué quieres hacer TÚ? Si eres joven o todavía estás en la escuela secundaria, estoy seguro de que tus padres no estarán encantados de tenerte en casa, sentado en tu trasero jugando en la computadora / teléfono todo el día y sin hacer nada productivo ni contribuir en de todas formas. ¿Tiene algún interés sobre qué tipo de trabajo le gustaría hacer? En caso afirmativo, averigüe qué requiere ese tipo de trabajo. Si requiere un título universitario, entonces está de vuelta al punto de partida, o tiene que elegir otro trabajo que pueda hacer, uno que no requiera un título para ser considerado para la contratación.

Si le gusta trabajar con las manos o arreglar cosas, considere aprender un oficio. Esto puede significar inscribirse en un colegio comunitario técnico (sí, volvemos a la universidad) porque muchos de ellos ofrecen programas en diversos oficios, como plomero, reparación de automóviles, tecnología automotriz, esteticista, electricista, técnico veterinario, higienista dental, etc. Algunos oficios pagan bastante bien: pregúntales a tus padres cuánto cobran los plomeros, los electricistas y los mecánicos de automóviles, y es probable que te pongan los ojos en blanco y se pongan los ojos en blanco (es decir, mucho dinero). Las personas en esos oficios pueden ganar un salario cómodo de clase media, trabajar en trabajos que no se pueden subcontratar a China, México o India (donde la mano de obra es muy barata) y no necesitará una licenciatura para ingresar a esos profesiones. Es posible que necesite un título de asociado (dependiendo de cómo esté estructurado el programa en los colegios comunitarios técnicos; algunos requieren que obtenga un título de asociado, mientras que otros le otorgarán un certificado al finalizar el programa) o puede que no. Pero incluso si tiene que ir a una comunidad técnica para aprender uno de esos oficios, es posible que no haya terminado. Algunos oficios requerirán que pases años como aprendiz con un electricista o plomero con licencia, seguidos de más años como oficial antes de poder realizar los exámenes y obtener la licencia. El esposo de mi mejor amiga se convirtió en electricista más tarde en la vida (en sus 50 años). Tuvo que ir a una universidad técnica de la comunidad, luego pasó 7 años como aprendiz y me olvido de cuántos años como oficial. Finalmente obtuvo su licencia cuando tenía más de 50 años. Puede investigar los requisitos para estos oficios en su estado, incluida la educación / cursos, aprendizajes, oficial y licenciatura.

Si no está interesado en un oficio, considere ir a una universidad comunitaria. Sí, volvemos a la universidad una vez más. Los colegios comunitarios tienen estándares de admisión bajos (tienen políticas de inscripción abierta), por lo que todo lo que necesita es un diploma de escuela secundaria o un GED. No les importará que estés en el último lugar de tu promoción en la escuela secundaria. Si abandonó la escuela secundaria, los colegios comunitarios a menudo ofrecen preparación para el GED, por lo que puede hacerlo en ellos. Los colegios comunitarios ofrecen una amplia gama de cursos y programas, y algunos de ellos (especialmente los colegios técnicos comunitarios) ofrecen programas en los oficios y en campos / materias que conducirán a trabajos después de obtener un título de asociado o incluso simplemente un certificado. También ofrecen cursos de educación general (por lo general, la amplia gama de materias académicas que los estudiantes deben tomar durante sus primeros dos años de universidad, independientemente de dónde vayan a la escuela) que luego se pueden transferir a una licenciatura (si eso es lo que usted necesita luego decida hacer).

Algunas universidades comunitarias ofrecen programas en terapia ocupacional, enfermería (pre-enfermería, en realidad, porque los trabajos de enfermería hoy en día requieren un mínimo de una licenciatura en enfermería), tecnología informática / informática, tecnología veterinaria, tecnología de radiología, tecnología de flebotomía y más. Muchos de estos trabajos solo requieren un título de dos años (asociado) o tal vez ni siquiera eso (solo un certificado).

Si no está interesado en nada de eso, ni en nada más que ofrecen los colegios comunitarios, entonces sus opciones se vuelven mucho más limitadas. No hay muchos trabajos bien pagados que solo requieran un diploma de escuela secundaria. Los trabajos de venta minorista, los trabajos de comida rápida, etc.no son malos (bueno, son malos, pero cuando no tienes ninguna experiencia y no tienes un título universitario que te permita acceder a ciertos trabajos y profesiones, entonces re atascado) lugares para comenzar. No podrá mantenerse en esos trabajos porque pagan tan poco. Pero a veces eso es bueno si lo ayuda a decidir lo que NO quiere hacer (estantes de existencias en Wal-Mart, hamburguesas en McDonald's, mesas de autobús en Friendly's) y puede ayudarlo a decidir lo que sí quiere. Incluso podría motivarte a ir a la universidad, a ser un estudiante más serio y mejor con el objetivo de ingresar a una profesión que te pagará lo suficiente para mantenerte.

Otra opción es unirse al ejército. Por supuesto, el ejército, como la universidad, no es para todos. Pero obtendrá capacitación laboral y si se inscribe para recibir beneficios educativos, podrá usarlos para la universidad. El ejército anima encarecidamente a sus miembros a obtener una educación superior, por lo que incluso si no está interesado en la universidad, el ejército lo alentará a que continúe su educación. También necesitan una fuerza laboral educada, y para muchos trabajos en el ejército, un diploma de escuela secundaria no será suficiente, no si quieres avanzar.

Puede postularse para convertirse en policía, bombero, EMT. Para la policía, deberá ir a la academia de policía, y se recomienda encarecidamente a la policía que también obtenga títulos universitarios. El avance en la fuerza policial a menudo está ligado a la educación superior, al igual que un salario más alto.

El hecho de que la universidad no sea para ti ahora no significa que esté fuera de la mesa para siempre. Tenía un estudiante que era muy pobre (académicamente) en la universidad. Luchó pero se graduó. Más tarde, cuando tenía más de 60 años, se dio cuenta de que necesitaba más educación (un título de MPH), pero sabía que sus calificaciones universitarias y su GPA eliminarían su admisión. Le dimos una oportunidad, le dijimos que lo consideraríamos para el programa si tomaba cuatro cursos (el máximo) con nosotros como estudiante sin título (no matriculado) y si le iba bien académicamente (habría para sacar notas de B o mejor en todos ellos), entonces lo admitiríamos. Hablaba en serio y lo hizo. Consiguió tutores cuando necesitaba ayuda adicional. Pero la diferencia era que sabía que necesitaba el título, se preocupaba por él y tenía una mejor idea de cómo estudiar. Cuando se graduó, lo nominé para una sociedad de honor (lo hizo bien). Nunca lo hubieras sabido basándote en su desempeño de pregrado (y dijo que también era un estudiante terrible en la escuela secundaria). La madurez, la experiencia y, a menudo, la vida tienen una forma de cambiar perspectivas y actitudes, lo que significa que obtienes resultados diferentes.

¡Buena suerte!

Marceau
A2A. Usando Stanford MS in Management Science and Engineering Admission Statistics para 2015, el rango inferior es 3.81, por lo que alguien con un GPA bajo de 3.0 tiene muy pocas posibilidades de ser admitido como estudiante de posgrado, consulte https://msande.stanford.edu/admissions/masters/masters-science-admission-statistics. Lo que esto significa es que necesita establecer un nuevo historial ...

Escriba su respuesta