¿Cuáles son algunas buenas ideas para proyectos relacionados con la física para una feria de ciencias de la escuela secundaria?

Respuestas

07/26/2021
Chyou

Hablando como ex juez de la feria internacional de ciencias, me gustaría sugerirle amablemente que está haciendo una pregunta ligeramente incorrecta. La mejor idea que puede perseguir un estudiante para una feria de ciencias es algo que tenga un significado personal directo para ellos. Esto a menudo puede surgir de una simple pregunta. Por ejemplo, uno de mis hijos, mientras caminaba por el área de jardinería de una tienda, notó todos los diferentes tipos de semillas para pájaros, cada uno de los cuales afirma que está destinado a atraer un tipo específico de pájaro. Se preguntó si realmente funciona de esa manera. Así que la desafié a pensar en una forma de responder eso, y terminamos comprando varios tipos de semillas para pájaros, montando un comedero para pájaros con una cámara apuntando hacia él desde la cocina, recolectando muchas fotos de los pájaros que aparecían. para los distintos tipos de semillas, y después de identificar cada uno a partir de fotos en Internet, utilizamos las estadísticas que habíamos recopilado para responder la pregunta original. En otra ocasión, me preguntó cómo funcionan los detectores de humo domésticos, así que compramos uno por $ 10, compramos un equipo de contador Geiger en línea por $ 75, le enseñé a soldarlo y desmontamos el núcleo de americio del detector de humo y demostramos que realmente es radiactivo. con una intensidad que disminuye muy rápidamente con la distancia. En otra ocasión, preguntó si es realmente cierto que las raquetas de tenis tienen "puntos dulces" donde la pelota rebota mucho mejor que en cualquier otro lugar de la raqueta. Pensamos en un experimento mediante el cual dejamos caer pelotas en varias partes de la raqueta y monitoreamos qué tan alto rebotaban. Detrás de todos estos ejemplos hay una noción simple, que es bueno preguntarse cómo funcionan las cosas y que a menudo uno puede resolverlo pensando en el problema y abordándolo de una manera científica. Como juez, me encantaban los proyectos que apasionaban a los niños y quería que disfrutaras del aprendizaje que habían experimentado.

Dorfman Whitten
Aquí hay una lista de algunas películas que pueden cumplir con los requisitos de su pregunta, sin ningún orden en particular. -"Sociedad de Poetas Muertos" "No importa lo que alguien te diga, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo".Prof. Keating -"Perdido y delirante"Piper Perabo armando un florete y una chica enamorada, ¿qué podría salir mal? - "Grifos" Un joven Timothy Hutton, Sean Pen...

Escriba su respuesta