¿Cuáles serían buenas escuelas de posgrado en computación cuántica?

Respuestas

07/26/2021
Lyon Hesby

1) Si está buscando algunas buenas escuelas de posgrado en Computación Cuántica, le sugiero que elija "Universidad de Waterloo"Canadá. Waterloo es el centro de la computación cuántica y la investigación se está moviendo a un ritmo inigualable. La universidad está respaldada por una fuerte financiación solo para la computación cuántica. Los grupos en Waterloo son interdesciplinarios y tendrá la opción de elegir entre campos teóricos a campos experimentales también.
Con el GPA de 3.5 y la experiencia previa en investigación como mencionaste, no será muy difícil para ti ingresar (algunos de mis seniors tienen admitidos con un perfil similar). Siempre que puedas justificar tus pocas malas notas en tu SOP, también la carta de recomendación tiene la clave para admitir en estas escuelas.
También tendrá una amplia oportunidad de trabajar en varias startups basadas en computación cuántica allí (si lo desea)

2) La Universidad de Calgary y la UBC también son una de las mejores. Los grupos en estas universidades son muy buenos.
3) UC Berkely, MIT, UCSD, Northeastern University, kansas state univ. etc son muy buenos para la computación cuántica, aunque los primeros tres son muy competitivos para admitir.
4) Otras buenas escuelas incluyen Epfl, University of Geneva, Max Planc, Tu Munich, etc. en Europa (si está buscando maestrías de calidad y relativamente económicas).

Te recomiendo que vayas por las webs de cada universidad y encuentres un grupo adecuado a tu interés, contactes con los profesores y conócelos.
(* mi favorito personal es waterloo, habría hecho todo lo posible por ello)

algunos enlaces útiles:
Wiki y portal de información cuántica
Enlaces de óptica cuántica y óptica atómica
-Espero eso ayude :)

Buke Aneiro
El niño sentado a mi lado era un niño rico en la escuela primaria. Le odiaba. Me llamó pobre porque no podía pagar las zapatillas Nike Air. Camina en groupies o grupos de séquito porque podría llevar a todos a lugares frescos con su conductor. Incluso los profesores disfrutaron de su descaro. Su padre era un hombre rico que poseía la mayoría de las tiendas minoristas de neumáticos en los últimos a...

Escriba su respuesta