¿Cuál es el propósito de la Escuela Dominical en un ambiente de iglesia?

Respuestas

07/26/2021
Inez Castleman

Originalmente, la Escuela Dominical no estaba destinada a la instrucción religiosa. Los hijos de familias inglesas pobres se vieron obligados a empezar a trabajar a una edad temprana. No tuvieron la oportunidad de obtener una educación que les permitiera mejorar algún día. Se iniciaron alrededor del año 1780 en Dursely, Gloucester, y fueron intencionalmente extradenominacionales. Las clases de lectura, escritura, cifrado (aritmética) y Biblia estaban en el plan de estudios. A medida que pasaba el tiempo, algunos grupos, como los metodistas, comenzaron los suyos. La religión era una parte aceptada de la vida de todos, por lo que no había separación entre lo secular y lo espiritual en el esfuerzo. Al organizar la clase el domingo, los niños pudieron cumplir con otras obligaciones familiares y laborales sin dejar de aprender. Estas Escuelas Dominicales se consideran las precursoras de los programas modernos de educación pública universal. A medida que el gobierno se movía para limitar el trabajo infantil y proporcionar educación básica a todos, la Escuela Dominical, fiel a los principios de cualquier burocracia, se transformó en un brazo de iglesias que proporcionaba principalmente instrucción religiosa (favoreciendo sus propias convicciones denominacionales). utilizado como herramientas de evangelización, donde las iglesias ofrecerían la Escuela Dominical a las familias que no asistían a la iglesia. Los padres, que quizás no quieran que sus hijos asistan a una iglesia, podrían ser un poco más amigables al exponer a sus hijos a la moral y la ética cristianas. A menudo, las iglesias también proporcionaban comida, y el hecho de que asistieran muchos otros niños de la comunidad hacía que las Escuelas Dominicales fueran algo que los niños mismos pedirían asistir.

El concepto ha cambiado aún más en las últimas décadas. Las iglesias en el mundo occidental moderno están lidiando con poblaciones que se mueven rápido, abarrotan muchas cosas en su semana, y las iglesias compiten con la televisión, las películas, los videojuegos, las redes sociales y un sinfín de destinos consumidos que compiten por los jóvenes. atención. Muchas iglesias en el pasado "hicieron un día" con respecto a las actividades de la iglesia. En estos días, no tanto. Saben que la gente quiere ir a la iglesia, saben exactamente cuánto tiempo tomarán las cosas y se montan en sus autos y bailan en cualquier otra cosa que hayan planeado para el domingo. En muchas de estas iglesias, la Escuela Dominical se ha ido, a menudo reemplazada por “Iglesia de Niños” o algún programa similar que ocurre simultáneamente con el sermón del pastor.

Los católicos, por supuesto, siempre han tenido sus propios métodos. Programan momentos de estudio más intensos para su juventud a medida que se acercan a la edad de la "confirmación". La Misa ya es relativamente corta para los estándares evangélicos, y con el enfoque principal en la Eucaristía, los católicos valoran mucho la presencia de niños en la Misa.

Así que ahora hay más, no menos variaciones en todas estas cosas.

Dado que la Escuela Dominical en el siglo XX ha sido principalmente para la instrucción religiosa de los jóvenes de la iglesia, donde todavía existe, cumple ese propósito. Está diseñado para enseñar a los niños lo básico de la fe en su propio nivel de comprensión. Cada iglesia debe encontrar alguna forma de lograr esto. Aquellos que no lo hacen, pueden despertar algún día y encontrar que toda una generación acaba de desaparecer de sus filas.

Raine Yerian
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