¿Por qué un poema sobre Polonia, Porando-Kaiko, era parte del plan de estudios en las escuelas japonesas?Artboard

Respuestas

09/25/2021
Matthieu Perot

La canción está basada en las memorias del importante Fukushima Yasumasa en su único viaje desde Berlín a través de Varsovia y a través de Rusia (Moscú, Vladivostok) a Japón en 1893. Sus memorias fueron adaptadas en el mismo año como un poema de Ochiai Naobumi. Se sacaron pocas frases sobre Polonia, luego se hicieron melodías y se difundieron como una canción militar. Como resultado, también se agregó a un cancionero militar utilizado en las escuelas primarias en ese momento.

Estamos hablando aquí de la Era Meiji, lo que significó que Japón ha comenzado a modernizarse, tomando el ejemplo de los estados más poderosos del momento. Entonces Prusia (ahora Alemania), Francia, Reino Unido, EE. UU., Etc. No soy un experto en ese período de tiempo, pero supongo que esa forma de enseñar era normal, si no popular, en ese momento en Europa o América. Sin embargo, puedo decir que su melodía te da vibraciones europeas.

La letra es un poco deprimente, sobre el frío, el invierno, el país roto y la gloria perdida, ya que Polonia en ese momento no existía como estado, estando bajo el dominio de -dependiendo de dónde estuvieras- Prusia, Rusia o Austria-Hungría. Así que en realidad es una canción de advertencia.

Fue bastante popular, hasta que los censores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial lo consideraron demasiado dañino para la moral y lo prohibieron. Y después de la guerra, las canciones militares no serían aprobadas por los estadounidenses, por lo que no habrá tales canciones en los libros de texto escolares en adelante.

Toda la información está extraída de "Características modernas a través de canciones militares de las eras Meiji y Showa -Centrándose en la pieza musical ・ Tema ・ Expresiones de idioma-" Páginas 30, 31, 32. Desafortunadamente, esta fuente solo está en japonés.

https://ir.library.osaka-u.ac.jp/repo/ouka/all/61833/29184_%E8%AB%96%E6%96%87.pdf

Stoddard
No, no por mucho tiempo, si es que alguna vez, afortunadamente. Ya es bastante malo que los niños en edad de secundaria imiten a los luchadores de la WWF y se lastimen gravemente en el proceso o lastimen a otros. MMA, si se practica correctamente, corre el riesgo de sufrir un trauma cerebral no debido a eventos únicos, sino a largos años de impacto constante, incluso de bajo nivel. Necesitamos pro...

Escriba su respuesta