AECID
Menu

PRESENTACIÓN

Conforme al Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), los Centros de Formación son unidades adscritas orgánicamente a las Embajadas que, bajo la dirección de su jefe de misión y dependencia funcional de la AECID, aseguran la preparación, coordinación y realización de actividades de cooperación en el ámbito específico de la formación. Están en estrecha coordinación con las Oficinas Técnicas de Cooperación y los Centros Culturales de la Cooperación Española. Colaboran asimismo con los programas y proyectos impulsados por las demás Administraciones Públicas.

El IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 supone un refuerzo del papel de los Centros, al establecer como uno de sus objetivos el llevar a cabo una cooperación intensiva en el “fortalecimiento de las capacidades institucionales” y en la “transferencia de conocimiento”. De esta forma, coordinan y ejecutan acciones de cooperación en el ámbito de la capacitación y la transferencia e intercambio de conocimientos. Su actividad se dirige fundamentalmente a personas expertas de las administraciones públicas latinoamericanas con responsabilidad en el diseño y gestión de políticas públicas, así como de los Organismos Internacionales, fomentando la creación de redes y el aprendizaje entre “pares” de Latinoamérica y España. También establecen sinergias con actuaciones bilaterales y nacionales.

Ver PDF….