AECID
Menu

INTERCOONECTA-CONVOCATORIAS 2016: SEMINARIO “MECANISMOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA”

mecanismosolucionconflictos

El aumento de los litigios es una tendencia en todo el mundo, con la consecuente saturación de los órganos judiciales. La solución está en los medios alternativos de resolución de conflictos. En España se aprobó recientemente la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que constituye una muestra evidente de la confianza del legislador en el papel crucial del notariado para contribuir a minimizar el problema. El Consejo General del Notariado de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Plan INTERCOONECTA, organizan el seminario “Mecanismos alternos de solución de conflictos: la jurisdicción voluntaria“, para compartir con los países iberoamericanos las nuevas competencias notariales, al tiempo que en una perspectiva horizontal se ponen en común las experiencias de los diferentes países.

El seminario se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Está dirigido a responsables de los ministerios de Justicia, responsables superiores de los notariados, legisladores, magistrados en Tribunales y Cortes Superiores y, en general, al personal directivo con capacidad de influencia en las decisiones estratégicas de sus unidades, y también a asesores y personal directivo con capacidad de influencia en las decisiones estratégicas de sus instituciones, de cualquier país iberoamericano.

La fecha límite para postular es el domingo 13 de noviembre. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados).

Consultá la convocatoria y el programa del seminario. Una vez que tengás la documentación requerida, entrá a este enlace para postular.