Sociedad Animal

Los hombres y mujeres que componen la Sociedad de los Animales (AS) son algunos de los artistas más talentosos y apasionados del mundo, unidos por una misión común y doble: cultivar la excelencia artística en la representación de los animales salvajes y domésticos y educar al público sobre esas criaturas. Este doble enfoque ha inspirado a los miembros de AS a crear obras de arte que fusionan la belleza con el significado y sientan las bases para nuevos estándares de excelencia artística en el mundo de las bellas artes. En los últimos años, las exposiciones anuales e itinerantes de AS han establecido consistentemente el listón para el éxito de las exposiciones en todos los niveles.

Como muchas otras organizaciones artísticas, la Sociedad Animal nació de un movimiento del siglo XIX para desarrollar conexiones más profundas con artistas afines y para crear arte con un propósito. Es por eso que, junto con una variedad de otras asociaciones de artistas de ideas similares, los estatutos de la AS ordenan exposiciones anuales. Esto cultiva un ambiente donde los artistas experimentados pueden continuar experimentando, creando nuevas obras de arte, y los artistas más jóvenes pueden tener la oportunidad de ser vistos.

La Sociedad de Animales se estableció como respuesta a una exposición en las Galerías Burr de Nueva York llamada "Animales en el Zoológico del Bronx". Desde ese momento, AS ha estado estrechamente ligada al gran movimiento conservacionista de los EE.UU. Muchos de los miembros de AS no sólo han contribuido con obras de arte significativas en apoyo de las causas de conservación, sino que también han contribuido generosamente con apoyo financiero, voluntariado y más.