¿Puede la educación superior garantizar el empleo?

Respuestas

09/25/2021
Wrennie

La respuesta está algo relacionada con el impulso interno, la determinación y la pasión. ¿Puede una educación superior abrir puertas absolutamente, de alguien que logró una licenciatura más tarde en la vida, desearía haberlo hecho justo después de la escuela secundaria? Me encontré con muchos casos en los que me dijeron en entrevistas de trabajo que se requería una licenciatura como mínimo. Por lo tanto, prometa un buen trabajo, no necesariamente, pero puede llevarlo a una entrevista a la que alguien no fue invitado.

Ahora todos hemos oído hablar del Tech Boom, en el que tipos como Michael Dell, Bill Gates y Mark Zuckerberg abandonaron la universidad y ahora míralos: la mentalidad de que puedes demasiado que creo que alimentó la idea de que no necesitas un título universitario. . Según Bill Gates de su Blog: "Aunque dejé la universidad y tuve suerte de seguir una carrera en software, obtener un título es un camino mucho más seguro hacia el éxito".

Emprendedores que abandonaron la universidad:

  • Michael Dell, Fundador de Dell, se retiró a los 19
  • Steve Jobs, Fundador de Apple, se retiró a los 19
  • Julian Assange, Fundador de Wikileaks, se retiró a los 19
  • Bill Gates, Fundador de Microsoft, se retiró a los 20
  • Evan Williams, Cofundador de Twitter, se retiró a los 20
  • mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, se retiró a los 20
  • Larry Ellison, Fundador de Oracle, se retiró a los 20
  • Jan Koum, Fundador de WhatsApp, se retiró a los 21
  • Travis Kalanick, Fundador de Uber, se retiró a los 21
  • John Mackey, Fundador de Whole Foods, se retiró a los 22

Trabajé en Dell Computer durante 12 años y Michael Dell no terminó la universidad, pero construyó una gran empresa. Pensé que estaría abierto a personas que tampoco terminaron la universidad pero que tenían mucho que aportar. Asistió a algunas de mis reuniones informativas para clientes. Exactamente lo contrario, dijo más de una vez mientras estuve allí que nunca contrataría a alguien para un papel importante dentro de la empresa que no tuviera un título. Sabía que había muchas cosas que no sabía al principio. Lo relaciono con “pulir” a quienes alrededor con grados simplemente tenían más exposición y los bordes finos que otros que hicieron un buen trabajo pero no tenían un grado no poseían en su trabajo. En un puesto de desarrollo, era fácil ver a aquellos que dedicaban mucho tiempo a una sola disciplina, pero que no estaban expuestos a muchas áreas diferentes de la Universidad. Hicieron lo que sabían, no necesariamente lo que mejor se adaptaba al trabajo. Tampoco fueron promovidos muy lejos, se les consideró menos capaces (no por falta de un título, aunque en algunos casos, pero sobre todo por capacidades).

La verdad es que un título allana el camino para que el éxito sea más fácil de alcanzar. Ahora la parte de determinación y pasión. Si tienes suficiente determinación, puedes lograr cualquier cosa. Sin embargo, para algunos, el fuego comienza a arder a veces por falta de dirección, lo que es más un producto de la falta de conocimiento que cualquier otra cosa. Puede leer sobre aquellos que abandonaron la universidad y que son nombres familiares en:

Empresarios famosos que abandonaron la universidad - Infografía

Solo tenga en cuenta que el mundo tiene aproximadamente 7.4 mil millones de personas, con 318 millones en los EE. UU. Un título lo separará de muchos de los que no lo hacen solo en conocimientos y capacidades. Tienes muchas más posibilidades de éxito. “No pienses en la promesa de un buen trabajo”, sino en la posibilidad de encontrar un gran trabajo. No hay garantías en la vida, tienes que trabajar por ello y ganártelo.

He conocido a mucha gente que dice que tiene un título y no puede encontrar trabajo. Creo que nunca se han aplicado, pero esperaban un trabajo al graduarse. Debería pensar en lo que quiere hacer durante la investigación universitaria y la búsqueda de pasantías, etc. Si no puede encontrar un trabajo, no se está postulando. Si está obteniendo entrevistas de trabajo con un título, tenga en cuenta que hay muchos que ni siquiera obtienen la entrevista sin un título.

Sachiko
Al principio iba a decir que la educación no es definitivamente el único camino si el éxito se define como ganar mucho dinero o tomar grandes decisiones. Pero después de pensar en mi respuesta, pensé que la educación es probablemente la forma más fácil de aprender las cosas que necesita saber para tener éxito. Eso probablemente haga que la educación sea el mejor o el más fácil camino para la mayor...

Escriba su respuesta