Como ser bueno en matemáticas lo más rápido posible para ingresar a una clase avanzada en la escuela secundaria

Respuestas

10/21/2021
Roderigo Altes

Todos aquellos que dicen que para mejorar en matemáticas es necesario practicar, no cuentan la historia completa. ¿Por qué? Porque si practicas 5 horas al día, pegándote el bolígrafo en la frente, sin escribir una línea, puedo apostar que no obtendrás mejor! Necesitas motivación. Y tienes que doy resolver.

Mira, las matemáticas no son una forma de obtener 100 puntos. Como enseñan muchos padres y maestros, las matemáticas no son un papel de puntuación. La motivación principal de ser un trabajo de calificación es incorrecta. Para ser bueno en matemáticas, debes amarlo. Tienes que tomarlo como un desafío. Tienes que considerarte un matemático. Tienes que pensar desde diferentes perspectivas.

Encuentro a mucha gente quejándose de algo tan simple como los logaritmos. Yo soy como, de verdad? Para comprender los registros, debe comprender que los exponentes y los exponentes son solo una multiplicación continua. Mira, no tienes que recordar fórmulas, tienes que entender las fórmulas tan bien que se vuelve intuición. Y para eso, necesitas práctica. ¿Por qué? podría preguntar.

Diga, está en un lugar nuevo, probablemente esté perdido, ¿verdad? Lentamente, desarrollas una intuición. Y luego puedes caminar hasta el supermercado sin siquiera pensar conscientemente. Simplemente comience y alcance. Es fácil. Otro ejemplo, si estás en una ciudad nueva y tienes que viajar 5 paradas (en los autobuses de la India donde no tienes información, la parada es sin preguntar / mirar) tienes que contar, pedirle al conductor que baje o tienes que hacerlo. sigue buscando información afuera. Pero en su ciudad natal, puede viajar el doble de paradas sin pensar. Simplemente baje en el lugar correcto. Las matemáticas son así, para desarrollar esa intuición, debes seguir haciéndolo.

No, no mejora si piensa en posibles rutas, ni mejora si piensa en posibles formas de solucionar un problema. Más bien, para mejorar, tome un papel, un bolígrafo y hágalo. Trate de llegar de diferentes formas posibles. Mirar hacia arriba está absolutamente bien. Nunca tenga miedo de mirar hacia arriba, al igual que, si pide direcciones, tiende a recordar las direcciones. Entonces en matemáticas. Pero no se limite a copiar. No se puede reservar un taxi y conocer bien las carreteras.

Recuerdo que para resolver problemas, problemas individuales, consumiría entre 10 y 20 páginas. En matemáticas, nunca te equivocas, simplemente descubres nuevos métodos que no funcionan. Y si, academia Khan es ideal para conceptos. He despejado muchas confusiones al respecto (Salman Khan (de khan academy): si ves esto, te debo un gran abrazo), concepciones claras. Luego use esas concepciones para encontrar soluciones a los problemas. Algunos problemas tienen que ser atacados de nuevas formas, que a veces hay que buscar, pero una vez que sepas cómo hacerlo, será como una revelación.

Finalmente, las matemáticas son algo que tiene todo lo posible. Donde podemos calcular la incertidumbre, tener múltiples universos o tener un auto que corre más rápido que la luz. Entonces, cuando aprenda matemáticas, piense esto, estoy aprendiendo magia. Puedo hacer cualquier cosa, al menos con números, ecuaciones y este tipo de cosas. Cosas que ni siquiera tienen una aplicación práctica. Como todo el asunto de los números complejos. No existe (prácticamente), pero y si existiera, ¡cómo se verían afectadas las cosas! Y sin embargo, el conocimiento de números complejos nos ayuda a diseñar muchas cosas, como algoritmos informáticos. Si Euler no estudiara los números primos tan extensamente y si Eratóstenes no ideó el tamiz, prácticamente no tendríamos cifrado en este mundo digital. (Es posible que no usemos Sieve of Eratosthenes, pero sigue siendo una buena opción para números inferiores a unos pocos millones aproximadamente)

Si la trigonometría no existiera, nunca podríamos medir la distancia de la Tierra a la Luna con precisión, no habríamos Eventos de realidad virtual, Juegos 3D.

Si el teorema de Pitágoras no existiera, olvídate de todas las cosas simples como juegos 3D, juegos 2D, gráficos interactivos e incluso diseños de vehículos.

Si los logaritmos no existieran, nunca sabríamos cuánto brillante es una estrella en comparación con otra, tampoco tendríamos la teoría de la relatividad, etc. y los algoritmos de búsqueda y de computadora. Y resolver cosas simples, como la luz que sale de una estrella, o incluso una lámpara, se consideraría imposible.

Con todo, las matemáticas son prácticamente una fuerza mediante la cual la humanidad ha mantenido su existencia. La "civilización", el "desarrollo" y la "tecnología" depende en gran medida de las matemáticas. Y cada vez que había una “cosa” nueva y significativa en matemáticas, la humanidad daba un salto de mil millas. Y ser bueno en eso significa poder aprovechar el poder de toda la humanidad, combinado.

Broucek Brunsting
Obtendrá diferentes respuestas cuando haga una pregunta subjetiva. De todos modos, aquí están mis dos centavos. Acabo de completar Preclínicos y para anatomía utilicé diferentes textos: Anatomía Keith Moore (anatomía con orientación clínica)Anatomía de Last Anatomia de Gray en orden de su frecuencia de uso por mí. Un atlas: Netter's, por supuesto. Probablemente utilicé esto con más frecuencia ...

Escriba su respuesta